
UNA JUEZA DECLARA «ILEGAL» LA DETENCIÓN UN JOVEN EL MIÉRCOLES EN NELSON MANDELA Y ORDENA INVESTIGAR A LOS AGENTES QUE LA PRACTICARON POR POSIBLES DELITOS
El joven estaba grabando con su teléfono la actuación que unos 50 policías estaban realizando en la plaza de Nelson Mandela el pasado miércoles cuando acabó en el suelo, esposado y sin conocimiento por la fuerza empleada por los policías municipales que lo inmovilizaron.
La magistrada del Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid, gracias a las grabaciones y fotografías efectuadas por numerosos testigos, no ha tenido dudas en señalar en el auto en el que ordenó ayer la inmediata liberación del detenido que «los agentes de policía municipal que practicaron la detención se extralimitaron» y que fue «ilegal».
Además, la jueza ha ordenado abrir un procedimiento para determinar posibles delitos cometidos por los agentes que lo detuvieron.
Grabar una actuación policial en la vía pública está permitido y sólo hay límites a la hora de la difusión de esas imágenes. Los agentes lo que pueden es identificar a quienes los graban.
Durante la detención de este chico, muchos testigos increparon a los policías al verlo inconsciente, denunciando abuso y uso desproporcionado de la violencia para resolver la situación.
Más información en xLavapies.com
https://xlavapies.com/…/la-justicia-declara-ilegal-la…