
CONTRA LOS CIES, LAS NACIONES, LAS FRONTERAS Y EL SISTEMA QUE LO PERPETÚA
Llamamiento anarquista a participar en la marcha al CIE de Aluche el próximo 30 de diciembre,que dará comienzo a las 17h desde plaza Elíptica.
Algunos grupos, colectivos e individualidades anarquistas queremos hacer un llamamiento a participar en la marcha a CIE de Aluche del próximo 30 de diciembre. En Madrid y en muchos otros puntos del estado español y del mundo entero, lxs anarquistas salimos a la calle de manera multiforme, como enemigos de todas las patrias, de todas las fronteras, de todas las prisiones y de cualquier forma de estado, delante de cárceles y CIES a finales de año, para mandar fuerza y aliento a quienes el estado y el capital encierran tras muros y alambradas.
Las facciones capitalistas a nivel mundial pugnan por mantener sus posiciones de fuerza en el tablero mundial y agudizan la tensión bélica y militarista a costa de la muerte de los de siempre, lxs explotadxs y oprimidxs, usados como carne de cañón. Para los pobres del planeta, en sus diferentes contextos y geografías, el yugo del hambre, la miseria, la explotación asalariada, el tedio, la represión, la cárcel o el desplazamiento forzoso sigue siendo aún más si cabe, su único horizonte en el marco de la sociedad del Estado y el capital. Los CIES no son sino otro ejemplo más de la respuesta democrática y legitimada por el estado de derecho, de un gestión necesaria y control regulado de los flujos de mano de obra precarizada que los empresarios de los países receptores demandan. Al igual que las cárceles, los CIES son una respuesta del Estado a la urgencia de la gestión de la pobreza, en este caso la que viene de fuera. Los flujos migratorios están estrechamente relacionados con las guerras, la represión descarnada , el hambre, la miseria directamente vinculadas al Estado y el capital.
En este contexto,donde intervienen las herramientas ideológicas de este sistema, como la Fé en la democracia, en los derechos, en los políticos, en las instituciones, en los partidos y una buena mezcla de religión y fervor nacionalista que agudice las diferencias entre explotadxs. Es ahí donde el racismo y otras expresiones identitarias encuentran su motor y principal función como herramientas ideológicas del sistema. Son estas herramientas ideológicas del sistema las que le permiten a éste legitimarse, las que le otorgan toda la capacidad de actuar sobre la población, de endurecer sus fronteras con un mayor desarrollo tecnológico favoreciendo así también el enriquecimiento de lxs opresores. Las que permiten que el Estado continúe con su proyecto de militarización de las calles pasando casi desapercibido. Se hace cada vez más necesario enfocar el discurso y la lucha en una confrontación directa contra cualquier sistema autoritario pues la entrada sutil del discurso democrático en nuestros espacios solo favorecerá el discurso y prácticas sistémicas.
Salimos a la calle siendo un aporte más a una lucha más amplia, que trasciende esta marcha. Encontramos eco y complicidad en aquellxs que se amotinan en cárceles y CIES, en aquellxs que incendian la ciudad y los barrios tras otro asesinato policial, en quien se juega la vida y la libertad cruzando o ayudando a cruzar océanos, muros, burocracias y alambradas desde la autoorganización, la acción directa y el apoyo mutuo, a quienes se niegan a alistarse en sus ejércitos, a los que desertan, a quienes sabotean de una y mil formas la industria de la guerra y la industria de las fronteras, a quienes desbordan las protestas oficiales, pacíficas y ordenadas de la izquierda del capital. No buscamos sujetos colectivos que representar, ni tampoco victimizar, buscamos complicidad y cómplices en la lucha contra las CIES, las cárceles las fronteras y el mundo que las necesita.
Animamos a quien quiera participar con nosotrxs a sumarse al bloque anarquista, como otro punto más de autoorganización y encuentro en el contexto de la marcha al CIE convocada por varios colectivos de la ciudad.
¡ SIN FRONTERAS NO HAY CIES!
ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES