POR QUÉ DEJAMOS USI-CIT

Menú de Facebook

Tus accesos directos

  •   ·

Meta © 2025

Inicio

Crear una publicación

Historias

Publicaciones del feed

Casa del Pueblo Gijón

5 h  ·

Imagen colorizada y texto de @julius.colorization

Miembros del Estado Mayor del Ejército Revolucionario Insurgente de Ucrania, octubre de 1920.

En la primera fila, de izquierda a derecha: Oleksiy Marchenko, Semen Karetnyk, Hryhory Vasylivsky, Melnik. …

Ver más

Publicidad

Solicitudes de amistad

Cumpleaños

Contactos

Chats en grupo

Publicación de Archivio nazionale Usi


Archivio nazionale Usi

POR QUÉ DEJAMOS USI-CIT

Las secciones USI-CIT de Ancona, Venecia, Perugia/Trasimeno, Macerata (con el individuo Elvino Petrossi de Trieste) pretenden hacer pública su salida de USI-Cit y los motivos que llevaron a esta decisión.

Declaramos que existe una transformación ya avanzada del sindicato hacia una deriva concentrada y autoritaria que está borrando la identidad libertaria y solidaria de la USI y

de anarcosyndacalismo. Un clima de guerra interna y de falta de respeto está causando el componente que en estos años ha expresado diferentes posiciones a las que hoy dirigen al sindicato para irse.

Ya en los últimos meses, y también recientemente otros camaradas, realidades locales y la unión del sector Unione Farmers, han dejado USI-CIT mientras que el Departamento de Salud de Milanés (San Paolo S. fue expulsado de verdad. Carlo) ilegítimo y fuera de la norma

estatutario (expulsión disfrazada de autodismo inexistente y nunca formulado).

De hecho, incluso las secciones que escriben esta declaración han estado en modo preexpulsión como privadas, desde el pasado mes de julio, de cualquier contacto e información con la organización nacional.

Incluso en este caso, en violación de las normas estatutarias estipulan que todas las secciones (incluso las que no están de acuerdo) deben ser informadas por la selección nacional acerca de los plazos y

dinámica de la unión.

Las razones del empeoramiento de esta situación se remontan al período de la epidemia de Covid, cuando en Italia se implementaron las prácticas más estrictas de cierre de espacios de libertad, que con el pase verde y la vacunación obligatoria, conducen a la suspensión y pérdida de puestos de trabajo de aquellos que se niegan a renunciar a su libertad. de una elección de salud y encierran en forma de apartheid a unos cuantos millones de personas no vacunadas privándoles de todos los derechos básicos como subirse a un autobús, un tren, entrar en un lugar, una tienda, una oficina, un banco, en la oficina de correos.

Fue una de las mayores formas de represión y control social de la posguerra, carente de cualquier razón científica o de salud (que bien está saliendo hoy) coincidiendo con la militarización del territorio y todos los aspectos de la vida diaria.

Represión sistemática de la disidencia que alcanzó su pico más alto con el violento despeje del puerto de Trieste ocupado durante cuatro días por trabajadores y ciudadanos contra el pase verde.

Nuestra culpa como secciones y compañeros del sindicato USI-CIT fue luchar en primera fila llevando en alto la bandera de ideales libertarios ( dentro de un movimiento grande y variado) para oponerse a la militarización, las obligaciones sanitarias, las limitaciones

de libertad.

Marginados en el sindicato que hizo sus propias elecciones reaccionarias y libertarias de gobierno y multinacionales, acusados como conspiradores, o incluso lucharon como supuestos «amigos de fascistas» por quienes supuestamente eran nuestros camaradas.

De aquellos que no entendieron o, peor aún, no querían entender por hipocresía y oportunismo lo que estaba siendo incautado por el poder a través de sus medios de comunicación: por un lado una propaganda de miedo como nunca antes vista, dirigida a las masas en general; por el otro una propagandas de una falsa «solidaridad» construida a medida para personas de izquierda, con el fin de desorientar y dividir movimientos anticapitalistas y evitar que hagan un aporte más significativo a la movilización contra restricciones y pases verdes.

Una propaganda que empujó tanto «empresa» a taparse ambos oídos para no escuchar el aplauso de Confindría al pase de salud, y cerrar ambos ojos para no ver que las cuadras contra el pase verde estaban formadas en su mayoría por trabajadores asalariados, mientras que la mayoría de los trabajadores Algunos comerciantes y prácticamente todos los industriales desfilaban de las movilizaciones, muy contento de poder volver a trabajar.

A lo largo de este USI CIT ha negado la solidaridad con los miembros de nuestra unión que han sido suspendidos, de hecho los criminalizaron.

Después de la pandemia otros temas han producido división y contraste dentro de USI CIT a partir de la guerra donde además del antimilitarismo en el frente encontraron tolerancia también posiciones ambiguas (aunque minorías) de algunas secciones y «líderes»

nacionales sobre la guerra en Ucrania (simpatia y solidaridad con los falsos «anarquistas» y antagonistas enmarcados en el ejército nacionalista ucraniano donde operan los departamentos neonazis) y sobre el exterminio del pueblo palestino (USI CIT sólo sindicato básico para negarse

uniéndose a la huelga general nacional por Palestina). Sabemos que incluso en CIT algunas secciones europeas tienen las mismas posiciones ambiguas sobre la guerra en Ucrania.

De hecho, la misma propaganda del período de la epidemia de covid se ha repetido como lo fue con la guerra en Ucrania con las figuras ficticias de los putinianos en lugar de esos no vacunas ficticios que huelen a fascismo y Trumpismo, y el mito de una resistencia ucraniana inexistente en su lugar de una solidaridad colectiva igualmente inexistente.

Las razones para discrepar con la actual línea USI CIT y con sus métodos también se investigan sobre el tema de los anarquistas en prisión, reprimidos o privados de su libertad. Con una moción en su último Congreso USI CIT se pronunció en contra de la posibilidad de dar solidaridad y apoyo a nuestros prisioneros y presos.

Por todo esto y mucho más, nos vamos de USI CIT.

Ciertamente no es una elección fácil, dado que algunos de nosotros re-fundamos esta unión en los años setenta y contribuymos

a sus luchas y a su historia, otros vinieron tras él con entusiasmo llevando adelante métodos e ideales de unionismo revolucionario y libertario.

Junto a otros camaradas (con los que mantenemos una conexión sólida y sólida) nos mantendremos en el curso del anarcosyndacalismo y nos organizaremos para que

Pensaremos que es más adecuado llevar adelante nuestras luchas e ideas sin estar sujetos al control directo sobre nuestra autonomía.

USI CIT sección Ancona

USI CIT Capítulo de Venecia

USI CIT Perugia/Transimeno sección

USI CIT sección Macerata

Elvino Petrossi (de la sección USI CIT Trieste)

  ·

Lamberto Dolce