




DESERTOR EN LA DEMONSTRACIÓN CONTRA EL GENOCIDIO EN PALESTINA
Los miembros de la redacción del periódico antimilitarista Dezertér participan regularmente en manifestaciones contra la guerra y los asesinatos en Palestina. Con regularidad informamos sobre la resistencia antimilitarista de los negadores militares israelíes, los llamados. rechazos que se niegan a unirse a las FDI y participar en la ocupación y las acciones militares de su propio país. Además, el tercer número de marzo del desertor estuvo dedicado principalmente a Palestina y a la resistencia israelí a la guerra. Ver Mas
DESERTOR EN LA DEMONSTRACIÓN CONTRA EL GENOCIDIO EN PALESTINA
Los miembros de la redacción del periódico antimilitarista Dezertér participan regularmente en manifestaciones contra la guerra y los asesinatos en Palestina. Con regularidad informamos sobre la resistencia antimilitarista de los negadores militares israelíes, los llamados. rechazos que se niegan a unirse a las FDI y participar en la ocupación y las acciones militares de su propio país. Además, el tercer número de marzo del desertor estuvo dedicado principalmente a Palestina y a la resistencia israelí a la guerra.
Sin embargo, el sábado 19 de julio participamos en la manifestación pro-palestina como un bloque visible y en mayor número de lo habitual. Llegamos bajo pancartas antimilitaristas con el símbolo de un rifle roto. Los mismos que también usan nuestros amigos israelíes, que se niegan a asesinar a sus hermanos y hermanas palestinos. Arrancan o queman sus órdenes de reclutamiento en el ejército israelí y prefieren enfrentarse a la persecución y encarcelamiento. Esta es también la manera de detener la guerra y el genocidio, porque sólo los humanos pueden hacerlo a través de las cabezas de líderes y políticos. Resistencia a la guerra, cooperación y cercanía entre israelíes y palestinos. ¡Juntos!
En la Plaza de la Paz escuchamos varios discursos en checo e inglés, mientras tanto varios de nuestros miembros dieron la vuelta a los participantes del evento y repartieron más de 250 piezas del nuevo número especial de Desertéra. Después de la media treinta, se formó el frente de los desfiles y se fue a una marcha por las calles de Praga. Se terminó en la Plaza Wenceslao. El desfile tuvo su energía inconfundible y a lo largo del tiempo, los cantos de las contraseñas se alternaban en checo e inglés. Nos gustaría tomar este camino para agradecer a todos los que escucharon nuestro llamado y vinieron al evento para decir NO a la guerra y a los asesinatos en Palestina. No dudes en ir a más manifestaciones regularmente, mostrar solidaridad con el pueblo palestino y el movimiento israelí anti-guerra, gritar contra la guerra y hablar de ello con tus amigos, colegas y compañeros de clase. Recuerde que podemos detener la guerra -con la resistencia desde abajo- aquí en casa y en Israel y la propia Palestina. Por lo tanto, apoya el movimiento allí. Nos vemos en la próxima manifestación en Praga, Brno o Bratislava.
¡Sin dinero, no hay hombre para la guerra y el militarismo