NOTICIAS DE LOS ANARQUISTAS DE SUDAN SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL

NOTICIAS DE LOS ANARQUISTAS DE SUDAN SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL – 11/03/2025
Nuestros camaradas revolucionarios alrededor del mundo – habéis estado siguiendo los acontecimientos en Al-Fashir y los acontecimientos en las plataformas de grupos interesados en la revolución en Sudán – pero nos gustaría compartir con vosotros la siguiente información.
En primer lugar, recordando a nuestros camaradas que lucharon en Al-Fashir y Jartum y levantaron la bandera del grupo: aunque rechazamos explícitamente la regla de portar armas – porque entendemos que armar a un lado del conflicto sirve exclusivamente al imperialismo y a sus intereses en esta guerra – nuestros camaradas, que murió, no tuvo más remedio que coger armas para protegerse a sí mismo y a sus familias. Antes de la guerra, no pertenecían a ninguna facción militar, y cuando Al-Fashir estuvo sitiado y atacado por los Janjaweed, no tuvieron más remedio que defenderse. Lucharon junto a las Fuerzas de Autodefensa del Pueblo, que continuaron luchando en la ciudad incluso después de la retirada del 6.o Comando. Dywizji armii (Fuerzas Armadas Sudanesas, Fuerzas Armadas del Sudán; Fuerzas ArMadas del Sudán).
El contacto con nuestros camaradas fue cortado el 9 de septiembre de 2025. , pero aprendimos de sus familias que huyeron a los campos de refugiados que murieron defendiéndose a sí mismos. Defendieron su derecho a la vida, la libertad y la dignidad. Lo menos que podemos hacer por estos camaradas es cuidar a sus familias con las que el grupo sigue en contacto. Duermen en el suelo, quemados por el sol durante el día y cansados del frío penetrante por la noche; sufren de desnutrición grave y mala atención médica. Estamos haciendo todo lo posible para llegar a sus familias y apoyarlas en honor de los caídos.
El camarada «Kahraba» dijo que odia a kalasznikow, pero odia la pérdida de la libertad y la humillación de su dignidad aún más. Debemos dejar claro que después de que cortaron el contacto con los compañeros, fueron asesinados en diferentes momentos, pero no pudimos determinar esto debido a la sofocante obstrucción y la falta de conectividad. Tememos por la represión de los Janjaweed sobre sus familias que todavía permanecen en los territorios controlados por Janjaweed. Nos limitamos a mencionar sus nombres, que quedarán grabados en nuestros corazones y en la historia del movimiento de liberación.
Queremos asegurarles que nuestros camaradas restantes se encuentran en zonas lejos de los combates armados, pero en Sudán todavía hay camaradas que no han salido del país todavía y que transmiten la voz del grupo al mundo. No hay lugar seguro en Sudán porque el país está al borde de una guerra civil similar a la de Ruanda. El Estado y la Sra. Janjaweed han comenzado a movilizar a miles de personas para el próximo enfrentamiento. Si no se detiene la guerra, conducirá a una catástrofe humanitaria en la que se predice que mataremos a millones de personas inocentes.
Camaradas en el camino de la liberación, revolucionarios del mundo – la lucha directa con el poder tiene un gran precio: nuestras vidas y nuestra libertad. Tus camaradas en Sudán han decidido no guardar silencio – esta es la naturaleza de los revolucionarios. Queremos la paz y pedimos la paz y rechazamos la guerra, pero en Sudán están surgiendo las manifestaciones más horribles de poder racista, dominación imperial y rivalidad internacional. Uno de los dichos bien conocidos de nuestros camaradas es que «un arma es una idea y una idea es un arma»: o apuntas tu idea contra tu gato o mueres llevándola dentro de ti. Así que vivimos libres o morimos como revolucionarios. Por eso les pedimos que amplíen su campaña de apoyo en todo el mundo: nuestros camaradas tienen derecho a nuestro apoyo – su defensa de Al-Fashir es la defensa de todos los revolucionarios. Después de la caída de Al-Fashir en Sudán, este país se enfrenta a una elección: o bien una división en dos dictaduras militares, o una guerra civil y un río de sangre.
Dona para apoyar a tus camaradas en Sudán.
Gloria y eternidad a nuestros revolucionarios libres.
Secretario General del Grupo Anarquista Sudanés,
Fawaz Murtada
[Los enlaces para apoyar se pueden encontrar en el texto original en los comentarios