
Piquete en solidaridad con la Huelga de los/as Bomberos/as Forestales de la Comunidad de Madrid
Desde la Sección Sindical de CNT-AIT en Geacam y el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT queremos informar de nuestra adhesión a la convocatoria del día 10 de diciembre, así como nuestra solidaridad con los Bomberos y Bomberas Forestales de la Comunidad de Madrid, ya más de 140 días en huelga.
La pasada mañana del día 10 de diciembre, un pequeño grupo de compañeros y compañeras de la Sección Sindical de CNT-AIT en Geacam y del Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT nos reunimos en la puerta de TRAGSA en Albacete, para sumarnos a la jornada de lucha contra esta empresa en defensa y apoyo a las y los Bomberos Forestales de la Comunidad de Madrid.
Nuestra adhesión a la campaña consistió en un piquete informativo en las oficinas de la Delegación de TRAGSA en Albacete.
Nada más empezar, un compañero de la Sección Sindical de CNT-AIT en Geacam entró a las oficinas de la empresa para hablar con una de las responsables en Albacete, debido a que el Gerente de la delegación no estaba en ese momento en las oficinas.
Se le comunicó que estábamos ahí para apoyar a nuestros compañeros en huelga en la Comunidad de Madrid, y para denunciar las condiciones en las que se encuentran, y le entregamos unos ejemplares de los panfletos. También se les entregó panfletos a todos los trabajadores de las oficinas.
Inmediatamente después, hubo un primer enfrentamiento con la responsable que salió a la calle mientras llamaba por teléfono al Gerente para que se personara, e inmediatamente llamó a la policía. No entendía cómo, ni porqué unos trabajadores se solidarizaban con otros trabajadores en otra comunidad autónoma. Sin embargo, las muestras de solidaridad no han sido aisladas: Santander, Sevilla, Huelva, Granada, Guadalajara, Logroño, Albacete, Córdoba, León, Tarragona… y las que faltan, que tampoco serán pocas.
Durante toda la jornada estuvimos repartiendo panfletos a los vecinos y vecinas que salían de sus casas al escuchar nuestros gritos de apoyo a los trabajadores en huelga y denunciando las condiciones de trabajo de TRAGSA.
No tardó en llegar la Policía Nacional, un vehículo de la Unidad de Intervención Policial, nos identificó a todas las compañeras y compañeros solidarios con la huelga, y al terminar se marcharon. Entraron a comunicarle a la dirección de TRAGSA en Albacete, que no podían hacer nada más que identificarnos.
Sin embargo, dentro de la oficina los responsables estaban muy nerviosos, no hacían nada más que entrar y salir, y notándose que en Albacete no están demasiado acostumbrados a las luchas sindicales dentro de la empresa.
Esperamos que la empresa tome nota que los bomberos forestales de la Comunidad de Madrid tienen apoyo de muchos compañeros y compañeras en muchas regiones, y que desde la Sección Sindical de CNT-AIT en Geacam apoyamos la lucha de las trabajadoras y trabajadores de nuestro oficio que luchan por mejorar sus condiciones de trabajo.
¡¡¡TRAGSA, CULPABLE; BOMBEROS/AS FORESTALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN LUCHA!!!