Represión del Anarquismo en la Rusia Soviética

Represión del anarquismo en la Rusia Soviética
Primera edición: Grupo de anarquistas rusos exiliados en Alemania, Berlín, 1923    Reedición: CNT-AIT, Toulouse, 1991
Publicado por primera vez en Internet: Sábado, 14 de octubre de 2006

INTRODUCCIÓN 1923
Este trabajo está dedicado a los trabajadores revolucionarios franceses cuya organización sindical, la CGTU, viene, a través de su membresía en el Sindicale Rojo Internacional, a ponerse bajo el patrocinio del gobierno bolchevista. Nuestros camaradas que aún tienen, según Trotski y Zinoviev, tantos prejuicios federalistas y autonomistas, verán, leyendo estas páginas, el destino que les quedará reservado cuando afirmen hacerse cargo de la organización del trabajo ellos mismos, el día después de la «tomación del poder» comunistas. Aquí hay hechos que demuestran la eterna monstruosidad autoritaria. Pueden retroceder del miedo a aquellos que se aventuran ciegamente en los caminos de la dictadura, ya sea en nombre del ideal más sublime o de la fórmula más lógica de la sociología. ¿Pueden, ante todo, en víspera de los acontecimientos que puedan conducir a una situación revolucionaria, animar a los anarquistas y a los sindicalistas federalistas a tomar todas las precauciones, no sólo para evitar caer en las trampas donde anarquistas rusos fueron quebrados y asesinados, sino también para poder, en horas revolucionarias, o sus propios conceptos prácticos de producción y distribución de bienes necesarios para la vida a la de los dictadores comunistas. Que el heroico ejemplo de la Makhnovtchina nos sirva de lección. Si los anarquistas rusos tuvieran en Petrogrado, Moscú y en todas las regiones, un organizador de acciones ofensivas como hizo Makhno en Ucrania, es muy posible que la revolución rusa, derrocando todas las formas de autoridad, se hubiera desarrollado ampliamente en los caminos libres de la anarquía.
Que esta obra nos anuncie nuevos tiempos: aquellos que marcan para el anarquismo con el fin de un período de pasividad defensiva e idealismo contemplativo, la transición a una era de violencia organizada, destrucción decisiva y procrea pragmatismo. Los anarquistas aprenden, con experiencia, a no ser considerados ya los mejores instrumentos de cualquier revolución, como los soldados de vanguardia de cualquier batalla social sobre cuya ruina se construyen nuevas formas de autoridad; sino como los despiadados y lógicos trabajadores de la emancipación total de la individualidad humana, los incesantes Destructores de todos los estados políticos, los defensores de los movimientos originales en la masa humana, los facilitadores de una vida económica libremente organizada.
Mediante persecuciones, encarcelamientos, masacres que han sufrido por el bolchevismo, así como durante la época del zar, nuestros camaradas anarquistas de Rusia heredan los proletarios, los explotados, los oprimidos de todos los países y de todo momento, esta lección de consistencia en la revuelta anarquista: saber que, en el colapso de todas las instituciones y garantías, en las horas sociales más turbulentas, nada podría sacudir la fuerza del alma de aquel que guarda dentro de sí todas sus razones para pensar y actuar. La conciencia y la voluntad de anarquía otorgan a quienes les poseen un poder liberador que ningún poder de autoridad social podría derribar. Cuanto más intenta destruirlo un gobierno, más decrépito y descomposición es… Este pequeño libro, lleno de hechos heroicos a beneficio de los anarquistas rusos, está destinado, esperamos, a bloquear el camino, en todos los países del mundo, hasta la última plaga de la Autoridad, la más peligrosa, la que se desprende de los restos de sus propias víctimas. Y deseamos que por fin los proletarios, a través de los fantasmas que huyen de sus dictadores, busquen su libertad, sobre las mismas ruinas del Proletariado, en la incesante conquista de la Anarquía.
André Colomer

Descarga el folleto aquí
http://cnt-ait.info/…/01/22/repression-anarchisme-soviets/