CNT/AIT ¡Ayotzinapa vive!

¡Ayotzinapa vive!
Un día como hoy, pero del año 2014, el Ejército Mexicano secuestró y asesinó a más de cuarenta estudiantes de la histórica Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.
La amplia conciencia de clase de los estudiantes rurales de México ha incomodado a la autoridad desde el siglo pasado debido a que sus enérgicas protestas atentan contra la propiedad del gobierno y los ricos. Por ello han sido objeto de múltiples persecuciones y matanzas a manos de la autoridad.
Cansado de esta situación, el maestro egresado de la Normal Rural de Ayotzinapa, Lucio Cabañas Barrientos y el maestro Genaro Vázquez Rojas, protagonizaron en 1968 el levantamiento armado más significativo del país. La respuesta del gobierno mexicano fue la concentración de siete batallones de infantería en Guerrero que se dedicaron a torturar, desaparecer y asesinar al pueblo desarmado durante la llamada «Guerra Sucia» que se extendería hasta nuestros días.
«Nosotros nacimos en Ayotzinapa haciendo todo. Yo recuerdo que estaba en sexto de primaria cuando hicimos la primer asamblea con cinco compañeros:
-Compañeros: ya vamos a terminar la primaria, ¿qué vamos a hacer por el pueblo?
-¡Vamos a hacer una revolución!
Pues que habláramos los de sexto de primaria de revolución era muy raro. Entonces nosotros hablábamos de revolución antes de irnos a la escuela».
-Lucio Cabañas Barrientos, 1969.

Pensamientos Magonistas